Español     English  

Introducción a las Herramientas Sexuales

Publicado por BBXX World en

Aprende lo más importante acerca de salud y seguridad acerca de lo que pasa CON y EN tu cuerpo! Por ejemplo la reacción que producen los lubricantes con los distintos productos dependiendo de su material, etc.

Tipos de Lubricantes

En base de agua

Es gentil y no irritante, seguro y compatible con la gran mayoría de las personas, todos los juguetes y tipos de barreras! Generalmente se seca más rápido que otros tipos de lubricante. 

Silicona

Estos lubricantes de alta duración son seguros de usar con condones de todos los tipos y son geniales para usarse para el sexo anal o juegos dentro del agua. Puede manchar las sábanas y no es compatible con juguetes de silicona.

Híbrido de Agua + Silicona

Lubricación de larga duración que puede ser compatible con juguetes de silicona. Sin embargo recomendamos antes de usarse probar como afecta al material.

Saborizado y térmico

Endulza las cosas o súbele la temperatura. Prueba sobre tu piel antes de usarlo si tienes piel sensible.

En base de aceite

No es compatible con el latex y la mayoría de los juguetes; además es difícil de limpiar de telas. No se recomienda para el sexo vaginal si tienes sensibilidad a cambios de PH / desbalances bacterianas o infecciones del tracto urinario.

Ingredientes que quieres evitar en los lubricantes

Propylenglicol

Puede causar irritación vaginal y resequedad; encontrado también en anti-congelantes.

Parabenos

Un preservante sintético que imita al estrógeno.

Objetos en base de petróleo

Tapa los poros, es difícil de limpiar y atrapa bacterias, lo que lleva a infecciones.

Glicerina

Este preservante y endulzante se asocia a infecciones del tracto urinario y de la flora vaginal.

Clorhexidina

Un ingrediente abrasivo que causa irritación, sequedad y quemazón.

Benzocaina y agentes anestésicos

Las cremas adormecedoras no solo son irritantes, sino que también pueden conllevar a daño serio del tejido. El dolor es la forma que tiene tu cuerpo para decirte que algo está mal, y es importante sentirlo y hacerle caso.

Materiales de Barreras de Contención (Preservativos)

El material importa mucho cuando quieres tener sexo de manera segura, además de entretenida. Te dejamos información de lo que usas normalmente como barrera ante las ITS y mucho más.

Látex

Es el material más común y el más disponible en todos lados; puedes encontrarlo en guantes, condones tanto masculino como femeninos. OJO: Este material no es compatible con lubricantes en base de aceite. Si lo utilizas con lubricantes en base de agua o silicona no hay ningún problema!

Nitrilo:

Este compuesto es totalmente libre de látex y es una gran alternativa para aquellas personas que tienen alergias a este material y además no hay problema si quieres usar cualquier lubricante, ya que es compatible con todos.

Poliuretano:

Estos condones son más delgados que el látex y por su composición sirven también para transmitir el calor corporal. Son libres de látex y funcionan con cualquier lubricante.

Poliisopreno:

Estos condones provocan una sensación suave y natural, sin embargo no puedes mezclarlo con lubricantes en base de aceites dada su composición. Lo que sí, son libres de látex y puedes usarlos sin problema con lubricantes de silicona o en base a agua.

Piel de oveja:

Uno de los materiales más antiguos y tradicionales. Pueden usarse  como método anticonceptivo, pero no te protegerá contra las ITS. También son libres de látex.

Materiales de Juguetes Sexuales

Materiales porosos

Algunos materiales no son recomendables de usar sin un condón, ya que pueden transmitir ITS y alojan bacterias y hongos.

Acrílicos y plásticos duros.

Son fuertes y virtualmente indestructibles, pero se rayan facilmente.
Lubricantes utilizables: silicona, agua, aceite.
Como limpiarlos: agua y jabón , limpiador de juguetes.

Cyberskin

También vendido como Ultraskin, Softskin y UR3, este material es altamente delicado y podrás encontrarlo en muñecos sexuales. Para mantener la sensación real de la cyberskin y evitar que se ponga pegajosa, puedes espolvorearla con maicena.
Lubricantes posibles de usar: en base de agua
Para limpiarlo: agua y jabón

Elastomeros y TPR

Durable, plásticos hipoalergénicos blandos libres de ftalatos.
Lubricante recomendado: en base a agua.
Herramientas de limpieza: agua y jabón, limpiadores de juguetes.

Cuero

Una vez que el cuero se limpia, se debe dejar secar al aire por al menos 24 horas. Tal vez quieras usar acondicionador de cuero para mantener el cuero suave y maleable. Nunca lo sumerjas en agua.
Lubricante: en base de agua
Para limpiarlo: agua y jabón, limpiador de juguetes o de cuero, alcohol de isopropilo o vinagre también sirven.

 

Materiales no porosos
Aluminio

Un metal ligero que se calienta rápidamente a la temperatura corporal, pero que también se enfría de forma veloz con agua para hacer un juego con sensaciones térmicas.
Lubricantes recomendados: Silicona, en base de agua o híbridos
Para limpiar: agua y jabón, limpiador de juguetes, alcohol isopropilo, vinagre

Vidrio

No expongas nunca el vidrio a temperaturas extremas y evita su uso en caso de que se rompa o se astille.
Lubricantes recomendados: Silicona, en base de agua o híbridos
Para limpiar: agua y jabón, limpiador de juguetes, alcohol isopropilo, vinagre

Silicona

Hipoalergénico, higiénico y durable. Los juguetes que no tengan componentes electrónicos pueden ser limpiados por 3 minutos en agua hirviendo o meterlo en la parte de arriba de tu lavavajillas sin jabón.
Lubricantes recomendados: a base de agua o aceite; los lubricantes de silicona no son compatibles con estos juguetes ya que la combinación de ambos deteriorará el material.

Acero Inoxidable

Estos juguetes son obtenidos principalmente por su dureza, higiene y peso. Enfríalos o calientalos para tener un juego con la temperatura.
Lubricantes recomendados: En base a silicona, agua, aceite
Limpieza: Agua y jabón, limpiador de juguetes.

Información adicional

Cuidado de los juguetes

Lávalos antes del primer uso e inmediatamente después de cualquier uso posterior.
Remueve las baterías al almacenar los juguetes vibradores.
Asegúrate que el anillo de goma alrededor de la batería de tu juguete a prueba de agua está presente, intacta y sellada como se debe.
Nunca tires o uses el cordón de un vibrador de bala como un mango/correa. Si piensas usar tu vibrador bala internamente, mételo dentro de un condón.

Ftalatos

Los ftalatos son ablandadores químicos de plástico que hace que los juguetes sean más flexibles y apretables, y se encuentran en todos los juguetes que no tengan la etiqueta “Libre de Ftalatos”. No recomendamos el uso directo de estos sin un condón alrededor.

Posibles agentes irritantes de la vagina

Balance del PH

El balance del PH vaginal naturalmente va cambiando durante el ciclo menstrual y el rango es normalmente entre 3.5 y 7. Siempre escoge lubricantes que estén dentro de este rango seguro. Puedes ir probando distintos tipos antes de encontrar el que tu cuerpo ame.

Lavados Vaginales (Douching)

La vagina naturalmente se limpia sola, por lo que el lavado vaginal y limpiarla internamente no es necesario. Además el douching puede conllevar resequedad, irritación o un desbalance en la flora natural de tu cuerpo.

Ante la duda, ve a tu médico.

Si notas olores inusuales al realizar descargas, puede ser que tengas una infección. Pide hora al médico y ve a revisarte… esto puede salvar tu vida.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados