Español     English  

Prediciendo el Matrimonio Científicamente

Publicado por BBXX World en

Que tan exitoso será tu matrimonio

Siendo un graduado en matemáticas de MIT antes de cambiarse a psicología, el Dr. John Gottman desarrolló un sistema de codificación que no sólo rastreaba el contenido del discurso, sino también los mensajes emocionales que los esposos enviaban, con pequeños cambios en sus expresiones, tono vocal y su lenguaje corporal.

Desde entonces se han llevado a cabo siete estudios longitudinales utilizando estos diversos sistemas de codificación para medir las interacciones entre parejas casadas y predecir, con una precisión impresionante, si permanecerán casados o se divorciarán. En algunos casos, incluso fueron capaces de predecir si la pareja terminaría divorciándose dentro de los próximos años o más adelante en el camino.

Aquí analizaremos algunas de las conclusiones de estos siete estudios:

"La forma en que la gente habla, no el contenido, es la clave ...

Las personas quieren codificar el contenido, pero se necesita conseguir lo que está debajo del contenido para medir el lazo marital. El sistema de codificación se centra en la naturaleza positiva o negativa de lo que recuerdan los cónyuges y cómo se refieren a su pareja ".

La amistad es una de las principales estructuras del matrimonio.

El problema que encontraron es que, con el tiempo, muchas parejas tienden a descuidar la amistad en el matrimonio, y ésta se erosiona debido a cosas como las demandas laborales y los hijos. La amistad permite un vínculo marital más fuerte, y si usted tiene un vínculo marital más fuerte, puede salir adelante cuando los tiempos son difíciles. "Con un vínculo fuerte, incluso si una pareja no está de acuerdo en algo, pueden encontrar maneras de evitar discusiones destructivas, porque realmente se gustan y aprecian sus diferencias. Con un vínculo débil, no le entregas respeto y amabilidad a tu pareja. Hay muchos más desacuerdos y mucha menos amistad".

La resolución de conflictos es uno de los principales temas de su investigación, y es uno de los cuales estaremos elaborando mucho más en las próximas semanas.

Una conclusión final que encontraron los investigadores, es que la tendencia del marido a retirarse de la discusión era uno de los factores más predictivos del divorcio. A veces se denomina "obstaculizar", bloquear o terminar la conversación. Es uno de los cuatro comportamientos que el Instituto Gottman ha citado como comportamientos "apocalípticos", los cuales discutiremos en las próximas semanas.

¿La conclusión más importante de esta semana?

El Instituto Gottman cree que la gente necesita hacerse el tiempo para nutrir su matrimonio, al igual que dedican tiempo para trabajar, deben hacerlo para la salud de su relación.

 

Otras lecturas:

Http://www.nytimes.com/1992/08/11/science/to-predict-divorce-ask-125-questions.html

Http://www.washington.edu/news/2000/03/27/uw-researchers-can-predict-newlywed-divorce-marital-stability-with-87-percent-accuracy/

Http://www.slate.com/articles/double_x/doublex/2010/03/can_you_really_predict_the_success_of_a_marriage_in_15_minutes.html

Https://www.gottman.com/about/research/couples/

Bienestar Desarrollo Exclusivo Felicidad Gottman Institute Intimidad Matrimonio Psicología Relaciones

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados