Español     English  

Minuto De Pareja

Publicado por BBXX World en

Artículo original: The Gottman Institute

No tienen que resolver sus problemas

La investigación muestra que casi 2/3 de los problemas maritales son irremediable. Llamamos a estos problemas perpetuos. El psicólogo Dan Wile dice: "Al elegir una pareja a largo plazo, inevitablemente estará eligiendo un conjunto particular de problemas insolubles".

Sam es limpio y organizado. Jessica es desordenada.

Susan quiere sexo dos veces a la semana. Jake lo quiere dos veces al mes.

Kris quiere tener un bebé. Stacey no quiere tener hijos.

A pesar de lo que muchos terapeutas les dirán, ustedes no tiene que resolver sus problemas para que su matrimonio prospere. La clave es dialogar sobre sus problemas. De lo contrario, su conflicto se verá bloqueado. El conflicto bloqueado lleva al resentimiento. Las parejas felices no barren los problemas bajo la alfombra. Los usan como una oportunidad para entenderse mejor con el tiempo.

Pregunta del día: ¿Cuál es un problema perpetuo en tu matrimonio?

Cada cosa positiva es juego previo

Una buena vida sexual se basa en la intimidad emocional y la cercanía. En otras palabras, si quieres mejorar tu relación física, necesitas trabajar tu conexión emocional. Existe una legitimidad real sobre el mantra que dice "el romance comienza en la cocina". Hacer los platos, doblar la ropa, ver televisión o cocinar juntos puede ser una oportunidad para que ocurran conexiones emocionales más profundas.

Cada cosa positiva que hacen en su relación es juego previo

Acción del día: Mantengan un registro de sus interacciones positivas esta semana.

Atrapa a tu pareja haciendo algo bien

El cariño y la admiración son dos de los elementos más cruciales en un romance gratificante y duradero. A pesar de que las parejas felizmente casadas pueden tender a distraerse a veces por los defectos de su pareja, todavía sienten que la persona que se casó es digno de honor y respeto. Ellos escanean su entorno social para encontrar cosas que puedan apreciar y decir gracias. Construyen a propósito una cultura de respeto y aprecio.

Estos agradecimiento no tienen que ser por cosas grandes. Busca los pequeños momentos cotidianos y atrapa a tu pareja haciendo algo bien. Cuanto más en contacto estén con sus profundos sentimientos positivos entre ustedes, menos probable es que actúen con desprecio hacia su cónyuge cuando tengan alguna diferencia de opinión.

Acción del día: Dile a tu pareja algo que admiras de él/ella.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados