Español     English  

Tu Vida En Amor

Publicado por BBXX World en

Dí este discurso en la boda de mi hermana el 9 de septiembre, y me pidieron que lo compartiera con todos.
Fue escrito para ser leído en voz alta, así que incluí una versión de audio-
 


Hola, soy Sasza, la hermana de Rach.

Prometo que haré el tiempo para contarles historias divertidas de Rach más tarde - les podría explicar por qué ella está guardada como "Bootycall" en mi teléfono - y cómo eso ha causado tantos momentos incómodos (especialmente cuando cuido a niños pequeños), o puedo simplemente mostrarles el increíble video que tengo de ella rapeando Macklemore, o, si de verdad tienen suerte, podrán ver el debut público de nuestros movimientos de baile de marionetas zombie más tarde esta noche en la pista de baile.

Pero por ahora, solo quiero aprovechar esta oportunidad para que realmente nos demos cuenta de por qué estamos aquí.

Quiero agradecerles a todos ustedes, quiero agradecer por este dia, por este momento, por Rach y Warren.

Son momentos como este los que le dan forma a nuestras vidas.

No sé cual es el significado de la vida -no sé cual es el plan maestro de algún poder superior, que puede existir o no- pero lo que sí sé, es que todo el valor que derivamos de nuestras vidas, todo el propósito que sentimos, se remonta a nuestras relaciones.

Si te quedara un minuto, y toda tu vida pasara ante tus ojos, serían sonrisas, miradas, abrazos, movimientos de baile de marionetas zombie... pequeños momentos fugaces. Conexiones. Fotografías mentales de un sentimiento.

Y toda tu vida se resumiría al amor que hayas sentido a lo largo de esta.

¿Pero cómo definimos ese sentimiento? ¿Cómo definimos el amor?

Hace poco me preguntaron: “¿Cuál es tu definición de amor?”

De todas las preguntas para las que tengo respuestas prefabricadas, esta me sorprendió. No tenía respuesta, ni pude pensar en una. Me senté allí, pensando, y finalmente les pregunté.

Me dijeron, “creo que el amor es una elección”.

Y reflexioné sobre esto, lo cuestioné, y lo encontré realmente interesante, pero también sabía que había más.

Lo guardé en mi cabeza, y no fue hasta dos días más tarde que se me ocurrió algo que sentí correcto. Creo que el amor es acercarse lo suficiente a alguien para permitirle crear parte de la persona que eres.

Y sí, eso, es una elección.

Tú eliges a quién dejas entrar y tú eliges a quién dejas ir, y es por esta razón que también hay diferentes tipos de amor.

Hay quienes vienen y se van de tu vida -algunos pueden haber ayudado a moldear a la persona que eras, pero no a la persona que eres ahora.

Pero también hay otros tipos de amor que son inquebrantables.

Que definen quienes somos, de por vida.

Por ejemplo, el amor de familia.

Desde el momento en que naces, tu familia moldea quien eres sin importar si te gusta o no, y eso se queda contigo de por vida. Rach, tú has ayudado a crear parte de la persona que soy hoy, y aunque yo cambie, o tú cambies, ese hecho no cambiará.

El amor familiar está arraigado en ti.

Ese amor, esa versión de ti que fue creada desde el nacimiento, se queda contigo, te sigue definiendo, sigue estando contigo, y seguirá estándolo. Sin importar lo que pase.

Y también está el amor romántico. El amor romántico es mucho más difícil y también más único que cualquier otro. Tiene más poder de moldear la persona que eres que cualquier otro, y también es más una elección que cualquier otro.

Es a causa de todos los tipos de amor que nosotros estamos aquí el día de hoy, y estamos aquí para celebrar el segundo -para reconocer y celebrar la elección, el compromiso que han hecho Rach y Warren. El compromiso de amarse y de crecer juntos.

Porque mientras que el amor de amigos y familia pueden ser permanentes, no evolucionan de la misma manera que puede hacerlo el amor romántico. Rach y Warren serán parte de la formación del otro, todos los días, de una forma que nadie más podrá ni hará.

Su amor ya ha sido y será puesto a prueba con la tristeza devastadora de la vida, pero también vendrá con la felicidad reveladora que cambia la vida. Y a través de todo, todos los días, harán esa elección y ese compromiso de contribuir al otro, de contribuir a lo que son, de la mejor manera que puedan. Para fortalecer y crear un amor más resiliente, mientras intentan no olvidar nunca lo importante que es la otra persona, lo profundo que es tu amor por ella, y lo mucho que significa para ti.

Recientemente nos dijeron a mis hermanos y a mi, que si tu vida es un libro, entonces debe tener capítulos. Y que para comenzar un nuevo capítulo, debes terminar un capítulo. Pero para mí, se siente como que para terminar un capítulo, se requiere de una acción o un gesto; algo que lo reconozca para poder sentirlo realmente. Y hoy representa exactamente eso. Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo, o que diablos, de un libro totalmente nuevo si quieren -porque tal vez quieran que sus vidas sean una trilogía en lugar de un sólo libro, y esa también es una elección que pueden hacer. Pero de verdad, es el comienzo de un nuevo capítulo - y puede ser lo que quieran que sea. En este momento, y todos los días, pueden optar por hacerlo hermoso.

Y así que quiero felicitarlos en este nuevo comienzo de su hermosa vida juntos.

Hoy celebramos la elección y el compromiso que han hecho Rach y Warren, pero también quisiera pedirles a todos que hagamos una elección y un compromiso con todas nuestras relaciones. Reconocerlas, nutrirlas y valorarlas. Y recordar, aunque pueda ser difícil, que definen toda nuestra vida. Ellas definen quiénes somos, definen nuestra felicidad y definen nuestro propósito en la vida.

La primera noche que llegamos aquí, estábamos sentadas en el sillón con Rach y le pregunté, “¿Qué es lo que te tiene más emocionada?” Y ella dijo,

“El pastel.”

El pastel es delicioso, es verdad, pero el pastel representa mucho más.

Así que sólo quiero levantar un vaso, por Rach y Warren, y por todos ustedes, y decir: "La vida es corta. Cómete primero el postre. Asegúrate de disfrutarlo. Y asegúrate de disfrutar con la gente que amas."

¡Salúd!

Este discurso está dedicado a mi mamá, a quien perdí en un accidente fatal el año pasado.

This art project también está dedicado a ella, y documenta el viaje del dolor insoportable.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados