Español     English  

Construir una vida sexual increíble no es ciencia espacial

Publicado por BBXX World en

Artículo original de: John Gottman Ph.D. 

James Witte realizó un estudio en línea con 70.000 personas en 24 países. Tenían curiosidad acerca de lo que podría ser diferente en las parejas que decían que tenían una gran vida sexual, en comparación con las parejas que decían que tenían una mala vida sexual. Incluso con las limitaciones de los datos de auto-reporte, hay algunas implicaciones fascinantes de sus resultados.

Una cosa que es muy interesante para mí es cómo sus resultados se comparan con el consejo que Esther Perel da en su libro Mating in Captivity, y en su trabajo clínico en general, en el que ayuda a las parejas a mejorar su vida sexual. Perel le dice a las parejas que no se acurruquen. Ella también cree que la conexión emocional se interpondrá en el camino de la buena conexión erótica.

Realidad: Las parejas que tienen una gran vida sexual en todo el planeta están haciendo el mismo conjunto de cosas. Además, las parejas que no tienen una gran vida sexual en todo el planeta, no están haciendo estas cosas.

Inspirado por el estudio de Normal Bar, así como por mis propios estudios de investigación en más de 3.000 parejas durante más de cuatro décadas, he identificado 13 cosas que hacen todas las parejas que tienen una vida sexual increíble.

  1. Ellos dicen "te amo" todos los días y lo dicen en serio
  2. Se besan apasionadamente sin razón
  3. Se dan regalos románticos sorpresa
  4. Ellos saben lo que excita a sus compañeros y lo que no
  5. Son físicamente cariñosos, incluso en público
  6. Siguen jugando y divirtiéndose juntos
  7. Se acurrucan
  8. Hacen del sexo una prioridad, no el último elemento de una larga lista de tareas pendientes
  9. Siguen siendo buenos amigos
  10. Pueden hablar cómodamente sobre su vida sexual
  11. Tienen citas semanales
  12. Toman vacaciones románticas
  13. Son conscientes de querer avanzar

En resumen, se tratan con amor y cariño para conectarse emocional y físicamente. En el estudio de Normal Bar, sólo el 6% de los que no se acurrucan tenían una buena vida sexual. Así que la intuición de Perel va en contra de los datos internacionales. Lo que está muy claro en el estudio de Normal Bar es que tener una gran vida sexual no es ciencia espacial. No es difícil.

Realidad: Parejas tienen una mala vida sexual en todo el mundo.

El Centro Sloan de UCLA estudió a 30 parejas heterosexuales de doble carrera en Los Ángeles. Estas parejas tenían hijos pequeños. Los investigadores eran como antropólogos  observando, grabando y entrevistando a estas parejas. Descubrieron que la mayoría de estas parejas jóvenes:

  1. Pasan muy poco tiempo juntos en una semana normal
  2. Él se concentra en el trabajo y ella en los hijos
  3. Hablan más que sobre todo de sus enormes listas de tareas pendientes
  4. Parece que todo lo demás es una prioridad aparte de su relación
  5. Se alejan y llevan vidas paralelas
  6. No tienen intención de prestarse atención

Un investigador de este proyecto me dijo que su impresión era de que estas parejas pasaron sólo unos 35 minutos juntos cada semana conversando, y la mayoría de su conversación era sobre los mandados y las tareas que tenían que hacerse.

Entonces, si juntamos estos dos estudios, ¿qué nos dice? Dice que las parejas no deben evitarse emocionalmente como lo recomienda Perel, sino seguir las 13 cosas sencillas que todo el mundo hace para que su vida sexual sea increíble.

El maravilloso libro de Emily Nagoski Come as You Are habla del modelo de doble proceso del sexo. En el modelo, cada persona tiene un freno sexual y un acelerador sexual. En algunas personas el freno está más desarrollado, y en algunas personas el acelerador está más desarrollado. Es importante aprender lo que para usted y para su pareja hace que se active ese freno del sexo, que dice, "no, no estoy en el humor para hacer el amor."

El sexo increíble no es ciencia espacial. Al ser buenos amigos, cariñosos (sí, incluso acurrucándose) y hablar abiertamente sobre el sexo, las parejas pueden construir una relación próspera dentro y fuera del dormitorio.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados